climate change data Climate Vulnerability Monitor 2012 Climate Vulnerable Forum CVF

Vulnerabilidad, Efectos, Impactos Climáticos

¿Cuánto le cuesta el cambio climático a su país hoy en día? ¿a su región? ¿y al mundo?

¿Cuál es el alcance probable de las ramificaciones humanas, económicas y ecológicas de un planeta más caliente ahora y dentro de 20 años?

El Monitor 2012 comisionado por el CVF proporciona una de las bases de datos más completas desarrolladas de forma independiente sobre el impacto actual del cambio climático – acceda a los datos ahora (en Inglés).

Sobre el Estudio

El Foro de Vulnerabilidad Climática encargó el Monitor de Vulnerabilidad Climática como un análisis global independiente del impacto del cambio climático en la sociedad. Proporciona información actualizada sobre el grado y la diversidad de los impactos causados por fenómenos relacionados con el cambio climático en países de todo el mundo hoy en día. El estudio ha generado una gran cantidad de datos socioeconómicos sobre el cambio climático, las consecuencias del calentamiento global y las vulnerabilidades de los diferentes países a sus efectos. El desarrollo de los dos primeros estudios fue encargado a la organización de investigación humanitaria DARA .
El análisis del Monitor se basa en estudios científicos recientes, investigación y datos de referencia tratados en una metodología que ha sido revisada externamente. El análisis cubre 34 indicadores de impacto y vulnerabilidad: 22 para el cambio climático (“Clima”) y 12 para la intensidad de carbono (“Carbono”). Se proporciona información para dichas áreas de análisis en forma de estimaciones en términos humanos, económicos y ecológicos para los años 2010 y 2030. La vulnerabilidad a nivel de país y por indicador es comparable para los 184 países incluidos en la valoración.

Portal de Datos (DARA)

Acceda aquí al portal de datos del Monitor de DARA para el conjunto completo de datos y los resultados del estudio sobre el impacto contemporáneo del cambio climático en 34 áreas y 184 países.

(en Inglés)