Bangladesh Climate Vulnerable Forum (CVF) - 2011 Forum Opening Session (Image: DARA)

Sesión de Apertura del Foro 2011 (Imagen: DARA)

Foro de Vulnerabilidad Climática 2011 Bangladesh

Dhaka, Bangladesh – 13-14 de noviembre de 2011

El Foro de Vulnerabilidad Climática de Bangladesh fue la segunda gran reunión del CVF y tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en noviembre de 2011. Congregó a altos representantes de 19 gobiernos, incluyendo a Jefes de Gobierno, ex Jefes de Estado y Ministros. El Foro aprobó la Declaración de Dhaka de 14 puntos que fue posteriormente presentada por la Presidencia CVF de Bangladesh como un poderoso aporte de los países vulnerables al segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU en Durban, Sudáfrica (COP17) del mes siguiente. El Foro trató cuestiones relativas a adaptación, mitigación, financiación, tecnología y fortalecimiento de capacidades, así como el establecimiento de modalidades de referencia y una agenda para actividades del CVF a corto plazo.

Información Básica

CUÁNDO: 13-14 de noviembre de 2011
DÓNDE: Dhaka, Bangladesh
ANFITRIÓN: República Popular de Bangladesh
PRESIDENCIA: Honorable Primera Ministro de Bangladesh, Excma. Sra. Sheikh Hasina
OTROS PARTICIPANTES: Afganistán, Bhután, Costa Rica, Etiopía, Ghana, Kenya, Kiribati, Madagascar, Maldivas, Nepal, Filipinas, Rwanda, Santa Lucía, Tanzanía, Timor-Leste, Tuvalu, Vanuatu, Vietnam
INVITADO ESPECIAL: Secretario General de Naciones Unidas, Excmo. Sr. Ban Ki-moon

Aprovechando esta luz de la ventana de oportunidad para evitar cambios irreversibles (…) que se estrecha rápidamente y que un fracaso en detener el cambio climático implica amenazas existenciales para un número significativo de los países más vulnerables.

Segunda Declaración del Foro de Vulnerabilidad Climática Bangladesh, 14 de noviembre de 2011